Skip to main content

Por qué Ellos y No el Pontífice: Retórica Religiosa Vuelta Sarcasmo

 Por Ladislao Casaubón





Al encontrarse con presos de Ciudad Juárez, México, una violenta frontera con los Estados Unidos de América, el Papa Francisco aseguró que hablaba desde la experiencia de sus propios errores y pecados, preguntándose a sí mismo por qué él no está en la situación de los condenados por sus delitos. Desafortunadamente, su retórica religiosa se volvió sarcasmo porque en la civilización actual, la santidad de cualquier líder espiritual es improbable y los vicios de la Iglesia Católica como institución que gobierna la moralidad del 17.7 por ciento de la población del planeta -- según cifras oficiales -- no han sido subsanados. En este contexto, resultó lamentable que el pontífice no dedicase un par de horas a las víctimas de los ministros católicos pederastas ni les ofreciera una aproximación a la remediación del daño.

Tuiteros de Hispanoamérica tuvieron una respuesta obvia a la retórica del Papa, de la que éste probablemente no se enteró y quizá no se entere: La vox populi aseguró que los presos de Ciudad Juárez -- o de cualquier cárcel del mundo -- están ahí porque no tienen el poder, el dinero ni las influencias para comprar a la justicia humana.

A modo de apostilla, se vale intuir que los sacerdotes pederastas son una paradoja religiosa que niega la existencia de Dios y la justicia divina. De otro modo, no habrían cometido sus perversas fechorías contra la inocencia vulnerable de tantos niños, en tantos lugares del planeta. Ω



Ladislao Casaubón es periodista y ensayista literario. Miembro del Consejo Editorial de TribuAmericas Media Contents & Entertainment Co.

Popular posts from this blog

Celia y La Magia de Photoshop

cálamo & alquimia® | mesa de redacción

Hallazgos en Twitterland: Celia Lora, antes y después de Photoshop... Así que si no eres portada de PlayBoy o cualquier otra revista, es porque no quieres.
































© Derechos Reservados. Imágenes cortesía de Celia Lora.

Laura Dickinson Rinde Tributo a Sinatra en México

Cálamo&Alquimia® | Mesa de Redacción




MÉXICO.- Laura Dickinson, cantante californiana nominada en 13 ocasiones a los Grammy 2016 con su álbum One For My Baby - to Frank Sinatra With Love, se presentará el próximo 24 de Marzo 2017 en el Centro Universitario Cultural, en Copilco, al sur de la Ciudad de México.

Conocida como La Voz Dickinson, la artista estará acompañada de la Latin American Jazz Orchestra y promete un programa musical único, pues One For My Baby - to Frank Sinatra With Love, es un trabajo logrado por los mejores arreglistas de Los Angeles, que hicieron algo muy fresco, con los temas originales interpretados por Sinatra.

Este álbum de debut de Dickinson fue lanzado en el 99 aniversario de Frank y alcanzó el puesto número 25 en las listas de popularidad.

Laura Dickinson tiene una larga carrera en el mundo de la música y su trayectoria ha dado cuenta de ello a través de numerosos doblajes de personajes animados y soundtracks de programas infantiles realizados por las cad…

El Uso del Arte para Provocar un Cambio Cultural: Carlos Cruz

Cálamo&Alquimia® | Angela Ambrosio
MÉXICO.- "El uso del arte para provocar un cambio cultural", afirma Carlos Cruz, dirigente de Cauce Ciudadano, A.C.,  es la premisa de la que parte el trabajo que paralelamente a Young New Yorkers, de Brooklyn, desarrollan ambas organizaciones para lograr la transformación social de sus entornos a través de la creatividad.

All City Canvas (ACC) -- una interesante plataforma online de difusión artística -- presentó un corto documental en el marco del  Día Internacional de la Juventud (IYD, por sus siglas en inglés), que incluye una entrevista con Cruz y con otros promotores culturales, que celebra el trabajo de las organizaciones mencionadas, el cual se lleva a cabo a través de talleres con jóvenes de zonas marginadas, que viven en entornos de violencia o que han estado encarcelados, para que recurran al arte en todas sus manifestaciones como un modo de empoderarse y cambiar positivamente tanto sus propias vida, como las de sus comunidades…